miércoles, 9 de marzo de 2011

VIRGINIDAD DE MARÍA Y HERMANOS DE JESÚS

En este apartado comentaremos lo que he estudiado al respecto, no soy teólogo ni nada por el estilo, pero he investigado al respecto y cada día me enamoro mas de mi única iglesia católica. Ahora si comencemos con materia. Como han de saber nuestros hermanos esperados esta convencidos de que nuestra Madre del Cielo, no fue Virgen ni antes, ni durante y ni después del parto; ¿en que se fundamentan ellos? Según que en la biblia en Mc 3,31-35 "Fueron su madre y sus hermanos, se detuvieron fuera y lo mandaron a llamar. La gente estaba sentada en torno a él y le dijeron: Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan. Él les respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? y mirando a los que estaban sentados en circulo alrededor de él. dijo: Miren, éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que haga la voluntad de mi Padre del cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". Desde allí parten nuestros hermanos separados para dudar de la virginidad de María, porque la gente le dice: Tu madre y tus hermanos te buscan. Pero desconocen que esa palabra hermanos no se refería a hermanos por consanguinidad, porque en la biblia al usar esta palabra hace referencia a parientes tanto cercanos como lejanos, primos, sobrinos, cuñados entre otros, porque en esa época no se utilizaban palabras para referirse a tíos, sobrinos o cualesquiera pariente cercano sino que generalizaban todo con la palabra hermano o hermana; como veremos en Gen 12,5: "Abrán llevó consigo a Saray, su mujer; a lot; su sobrino......". Aquí especifica que Lot era su sobrino pero fíjense como en otro pasaje ya no lo llama sobrino Gen 13,8 "Abrán dijo a Lot: No haya peleas entre nosotros ni entre nuestros pastores, que somos HERMANOS". Se fijan que lo llama hermano. Entonces no hay fundamento para que ellos mantengan que María nos es virgen. Tenemos en nuestra manos la herramienta para defender nuestra Iglesia Católica: La Biblia. Por otra parte, al hablar de la virginidad de María, los hermanos separados parten de esta cita Mt 1,25 "Y sin haber mantenido relaciones dio a luz un hijo, al cual llamó Jesús", otras traducciones dicen que: no la conoció hasta que dio a luz....pero con esto no quiere decir que después que dio a luz José mantuvo relaciones con María. La palabra HASTA en la biblia no implica que haya algo después. Como se puede ver mas detalladamente en 2sam 6,23 "Y Mical hija de Saúl, no tuvo hijos hasta su muerte". Pensemos por un instante quiere decir que Mical tuvo hijos después de muerta, sería ilógico pensar eso. Entonces es lo mismo con María sólo tuvo a Jesús: su primogénito. Primogénito en la Biblia no hace referencia a un orden cronológico sino es un término litúrgico. AL decir primogénito, no implica que sea el primero de muchos, porque según la lay el primogénito era presentado en el templo, y no con relación al segundo, es decir, que no tenían que esperar que naciese el segundo hijo, porque sería ir en contra de la ley. Cualquier otra información pueden ver vídeos de Fernando Casanova en youtube , con lo que me he documentado y aprendido mucho sobre estos temas que como católicos deben ser de nuestro interés, para de esta manera conocer nuestra Iglesia Católica. Dios le bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario