viernes, 4 de marzo de 2011

¿Quién fundó tu Iglesia?


Lee este artículo y conocerás muchas cosas que ignoras!!

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Si tú eres luterano
, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista,los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teofilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres Católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A estos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica. Fuente:
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24400

¿Por qué el nombre del blog?

El nombre con que he llamado este blog, surge de ver que muchos de nuestros hermanos católicos, son los conocidos católicos ligth, que van a misa por una tradición o por mero compromiso o hasta el caso extremo, obligados, en la mayoría de los casos los jóvenes. Todas esta situaciones suscitadas por la falta de convicción en el Señor, por desconocimiento, principalmente de todo lo concerniente a nuestra única Iglesia Católica, es decir, todo lo referente a la doctrina y la tradición apostólica. Es por ello, que el Señor me ilumino crear el blog con ese nombre: "CONOCE TU IGLESIA CATÓLICA". He sido testigo, no de muy pocos casos, de hermanos que han nacido en la iglesia católica y de un día para otro son o adventistas, testigos de jehová, mormones en fin cualquier sin número de sectas que apartan de la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo, diciendo comúnmente: "he conocido la verdad". Ahora bien, ¿a cual verdad se refieren? a la verdad que ellos consideran verdad o la verdad de Jesucristo que la tradición Apostólica nos dejó y que el Magisterio de la Iglesia ha transmitido de generación en generación. Hermanos despertemos del letargo en el que andamos, dejemos que el Espíritu Santo que es la Promesa Divina, que el Señor nos dejó, nos conduzca con luz resplandeciente por el verdadero camino, camino que con María podremos llegar hasta el Banquete Celestial. Puede consultar este link donde podrán encontrar suficiente información para nutrirse tanto en conocimiento como espiritualmente. http://es.catholic.net/ es la página que me ha ayudado a aprender muchas cosas sobre mi iglesia.

jueves, 3 de marzo de 2011

IMÁGENES SI, ÍDOLOS NO

Los hermanos esperados, dicen que la biblia prohíbe hacer imágenes(Ex 20,4): "No te harás estatua ni imagen de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas, debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses...yo Yavé soy un Dios celoso". Analicemos: ¿Dios es celoso de una imagen o de otro dios?"No tendrás otros dioses fuera de mí"(Ex 20,3). No podemos leer el versículo 4, sin tomar en cuenta el anterior, el verso 3. Dios no es una imagen, si fuera una imagen, fuera celoso con las demás imágenes y tendría razón de prohibirlas, pero Dios es Dios, y es celoso de otros dioses; ¿te imaginas a un hombre celando a su mujer con la imagen de Simón Bolívar que esta en la plaza?¿verdad que no?Porque el hombre cela a la mujer con otro hombre, la mujer es celosa de otra mujer y Dios es celoso de otro dios. Dios prohíbe los ídolos(imágenes de otro dios) pero no prohíbe las imágenes como tal, porque si no, fuera prohibido las fotografías, las pinturas, las esculturas. Un ejemplo: ningún hombre cela a su mujer con una imagen como tal, pero si la encuentra hablando y besando a la imagen o foto del vecino, ahí si siente celos, porque detrás de esa imagen hay otro hombre. Igualmente es Dios, Él no nos cela con una simple imagen, sino cuando detrás de esa imagen tiene otro dios, es decir, un ídolo.

Dicen que nosotros somos idólatras, porque el salmo 115,4 describe perfectamente las imágenes que nosotros tenemos, que no ven a pesar de tener de ojos, no hablan a pesar de tener boca y además, son hechura de manos de hombre. De allí surge la controversia entre las dos palabras, que para ellos son sinónimo, adorar y venerar. Si visitamos simplemente la página de la Real Academia Española, y ubicamos el diccionario y buscamos la palabra adorar dirá lo siguiente: "Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido" y venerar:"Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda". Entonces saquemos nuestras conclusiones, si DIos prohíbe a Moisés y a su pueblo hacer imágenes , cómo es que después le ordena al mismo Moisés y al mismo pueblo de Israel hacer imágenes; no podemos decir que Dios se equivoca o se contradice, porque dejaría inmediatamente de ser Dios, pero, sí Dios manda a hacer una imágenes y los podemos demostrar en la Biblia. Significa que los hermanos esperados están protestando contra la verdad de la Palabra de Dios. Dios si ordena a Moisés que haga imágenes :"y el señor le dijo a Moisés: hazte una serpiente como esas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvará"(Num 21,8) y a través de esa imagen de una culebra, Dios comunica su poder sanador, pues todo el que la veía, la imagen de la culebra, quedaba curado. Ahora bien, ¿quedaban curados porque la imagen de la serpiente los curaba o era que Dios manifestaba al pueblo de Israel su poder a través de ella?No te dejes engañar antes de creer en los que ellos dicen. Te invito a que conozcas tu iglesia católica fundada desde san Pedro, y que se ha mantenido, y se mantendrá por los siglos de los siglos, para darnos testimonio aun en medio de todas las dificultades y de los malos ejemplos de muchos de sus miembros. Todos somo iglesia y la cabeza es Cristo sigamos con corazón a Cristo y no a los hombres. Que podamos reflejar a Cristo con cada gesto, sonrisa, abrazo y hasta con nuestra forma de caminar.Ánimo.